Reseña: Creed Corazón de Campeón

maxresdefault

Género: Drama Deportivo

Director: Ryan Coogler

Reparto: Sylvester Stallone, Michael B. Jordan, Graham McTavish.

Sinopsis:

Adonis Johnson (Jordan) nunca conoció a su famoso padre, el campeón mundial de pesos pesados Apollo Creed, quien murió antes de que él naciera. Aún así, no se puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo cual Adonis viaja a Filadelfia, el lugar donde se llevó a cabo su legendaria pelea con un duro principiante llamado Rocky Balboa.

Una vez llegado a “la ciudad del amor fraternal”, Adonis va a buscar a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de insistir en que está retirado del mundo de las peleas, Rocky ve en Adonis la misma fuerza y determinación que Apollo, el feroz rival que terminó convirtiéndose en su amigo más cercano. Finalmente, Rocky acepta entrenar al joven luchador a pesar de estar él mismo contra un oponente mucho más letal que cualquiera al que se haya enfrentado en el ring.

Con Rocky de su lado, no pasará mucho tiempo hasta que Adonis consiga su oportunidad de competir por un título, pero ¿podrá desarrollar no solo su impulso sino también el corazón de un verdadero luchador antes de entrar al ring?

 

Justo cuando nos imaginamos que no volveríamos a ver al entrañable Sylvester Stallone interpretar nuevamente a su emblemático personaje Rocky llegaría esta nueva oportunidad llamada Creed: Corazón de Campeón que busca revivir el concepto que en su momento catapultó a esta película a ser esta una de las franquicias más recordadas en el cine.

Rocky llegó a ser la máxima representación de la lucha por los sueños imposibles, Rocky Balboa nos mostró que cualquiera puede ser un campeón si tiene la voluntad de trabajar duro y la fuerza para levantarse ante la adversidad. Es una historia con la que cualquier persona puede llegar a identificarse y sentirse capaz de pelear por lo que quiere.

 

1435771505_mv5bmtq0odkzmdq5n15bml5banbnxkftztcwoti3ntmynav1sx1537sy703

 

Creed: Corazón de Campeón es el primer spin-off de la saga, un recurso que varias franquicias en la actualidad utilizan además del “remake” con la finalidad de pasar la antorcha de las franquicias más populares en el cine a la siguiente generación de fanáticos. Algunos no lo logran, incluso se han llegado a sepultar grandes franquicias por culpa de absurdos y fallidos intentos que no respetan la esencia del material original, pero al parecer esta no es la ocasión y eso se agradece.

Stallone ganó el Globo de Oro como mejor actor de reparto y fue nominado al Óscar en la misma categoría. El debate queda abierto si la decisión de otorgar estos premios fueron a causa darle un homenaje en vida al actor por su trayectoria ( cargados de mucha nostalgia) o si realmente eran merecidos por su trabajo actoral en esta película, yo me quedo con que son un poco de ambas, ya que para mi el personaje volvió a conmoverme lo suficiente en esta nueva etapa de la franquicia.

 

e679508863383f17258b6eca89651420

 

Esta nueva página de la franquicia se nos narra una historia donde el protagonista busca una verdadera identidad, más allá de lo deportivo. Es una reinvención de la estructura del viaje del héroe, en la que Adonis se embarca en la búsqueda de la respuesta del ¿quién soy yo y qué realmente quiero? que lo lleva a conocer sus verdaderos orígenes, a conocer a gente que lo entienda y además a involucrarse en sus vidas, donde también se llevan a cabo batallas, de otro tipo, pero igual de intensas donde el común denominador es el como uno afronta las adversidades que se presentan en nuestras diferentes etapas de la vida.

Esta fue la clave para que esta nueva etapa de “las nuevas aventuras de Rocky” lograran realmente trascender, volviendo a conectar con el público, tanto con los seguidores de la vieja escuela como con los nuevos curiosos que sin duda no se arrepentirán de seguir esta nueva historia.

 

creed-2

A pesar de ser un proyecto complicado, sin duda alguna lograron traer de vuelta el concepto que es Rocky, refrescandolo con estos nuevos personajes y cuestionamientos, respetando la esencia de lo que en su momento hizo que esta fuera un fenómeno en el mundo del cine. Este sin duda es un gran ejemplo de cómo es que se deben “revivir” o traer de vuelta a las grandes franquicias para que continúen cautivando e inspirandonos con sus historias.

Anuncios

Acerca de alarjual

@alarjual Actor, locutor y productor en medios digitales. Host de @elPushStart Descubro la ciudad en @DeUrbanoMX Ver todas las entradas de alarjual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: