Reseña: Punto de Quiebre

PNTBR_Arte-Horizontal

Género: Acción

Director: Ericson Core

Actores: Teresa Palmer, Edgar Ramírez, Luke Bracey.

 

Sinopsis: Un joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), se infiltra en un malicioso grupo de atletas en busca de desafíos comandado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). Se sospecha que los atletas en cuestión también son responsables de una ola de crímenes que vienen llevándose a cabo de maneras extremadamente inusuales.

Totalmente de incógnito y con su vida en peligro inminente, Utah intenta probar que ellos son los arquitectos de esta serie de crímenes inconcebibles.

 

 

Una película más que se une a esta oleada de remakes que hemos tenido los últimos años en el cine. En esta ocasión le tocó a “Point Break” cinta de 1991 que recordamos por haber tenido en su reparto a unos jóvenes Keanu ReevesPatrick Swayze, dentro de una divertida e icónica película de acción.

En esta nueva versión se retoma el concepto de aventura, pero va más allá del surf y se adentra en el universo de los deportes extremos, pero no sólo eso, también se nos muestra un poco la filosofía que envuelve a estos aventureros y amantes de la adrenalina, que muchas veces tienen que romper varias leyes en diversas partes del mundo para lograr su objetivo extremo.

punto-de-quiebre-1

 

En esta película te encontrarás diversas y emocionantes secuencias donde veremos como se practican deportes extremos como motocross, surf, escalada, paracaidismo y claro que habrá las ya clásicas persecuciones llenas de acción pero con su particular toque de adrenalina.

Es un deleite visual ver cómo se practica este estilo de vida, las diferentes acrobacias ejecutadas por estos profesionales es algo que ya vale la pena ver.  Un dato curioso es que en esta cinta uno de los participantes fue Jonathan Flores, mejor conocido como “el hombre pájaro”, que lamentablemente murió en julio del año pasado cuando practicaba una caída libre similar a una escena que veremos dentro de la película, donde los deportistas portan un traje que les permite planear mientras van en caída libre, seguramente lo más cercano a volar en la realidad.

IMAGEN-16473543-2

Las actuaciones son sencillas, nada resaltable, la adrenalina generada por las secuencias de acrobacias extremas y los increíbles paisajes que se nos presentan de las diversas partes del mundo son los verdaderos protagonistas de la película.

Se podría decir que este remake de Punto de Quiebre es como estar dentro de uno de los comerciales de las populares cámaras GoPro que generalmente acompañan a estos deportistas para inmortalizar sus increíbles hazañas, pero en esta ocasión acompañada de una historia.

El verdadero valor de esta película se encuentra en el asombroso apartado visual y el acercamiento que se nos presenta con estas persona que eligen este particular y extremo estilo de vida, que les permite ver el mundo de otra forma. Más allá no esperes una historia compleja, lo divertido será adentrarse y dejarse llevar por la búsqueda que estos personajes y su filosofía sobre la manera en que buscan cambiar la forma en que percibimos el mundo.

Punto-de-Quiebre-Opcional-620x349

Anuncios

Acerca de alarjual

@alarjual Actor, locutor y productor en medios digitales. Host de @elPushStart Descubro la ciudad en @DeUrbanoMX Ver todas las entradas de alarjual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: