PushStart: Castlevania Lords of Shadow

Otro título con el que pude disfrutar una aventura digital más, la cual me transporto a un mundo abrumado por la oscuridad y la maldad, donde la gente vive atemorizada en pequeños pueblos gracias a bestias, monstruos y demás engendros traídos de las mas horribles pesadillas del hombre…

Pero aun queda una esperanza. Así comienza la aventura de Gabriel.

Nunca fui fan de los juegos de Castlevania, llegue a jugar algunos pero nunca me pude enganchar ni por la historia ni por el gameplay. Fuera de esto es bien sabido que la saga nunca fue bien recibida en su incursión al formato 3D, los fans argumentaban que los juegos no traían la esencia clásica, y es común en este medio ver este fenómeno, que el nombre termina pesando (dejando de lado los motivos comerciales) por eso hay que pensar que este tipo de  juegos  inspirados en juegos clásicos con mecánicas muy definidas y  con un gran conglomerado de fans, deben de analizarse con otro tipo de criterio, y tomar en cuenta que no se tendrá la misma formula de siempre. Si esto es bueno o malo ya es otro tema de discusión pero si quería recalcar.

Dicho lo anterior queda mas que claro que si esperas ver esa adaptación maestra de lo que es Castlevania clásico en esta entrega, lamento decepcionarte, mas sin embargo hallaras una experiencia que tal vez termine llenándote el ojo.

Como comúnmente se dice  “si le quitaran el nombre de _________ y le pusieran otro seria muy diferente el recibimiento por parte de la gente”.

Ok después de este pequeño espacio en el que quise retomar el tema polémico  de lo nuevo inspirado en lo clásico, queda marcada mi postura, siendo mas claro, da igual el nombre mientras se entregue un resultado de calidad el cual podamos disfrutar y nos deje un buen sabor de boca.

Ahora si, a hablar del juego.

Gabriel Belmont

Cuando juegué Castlevania Lords of Shadow tuve la fortuna de encontrarme con una experiencia redonda, con esto me refiero a que lo tiene todo, una gran historia, gráficas alucinantes, un gameplay bien trabajado, música de gran calidad, personajes profundos y variados, peleas épicas y hasta puzzles que retan tu inteligencia.

La historia puede ser un tanto clásica, mas sin embargo no le quita el carácter profundo a sus personajes, esto lo digo por nuestro protagonista Gabriel Belmont quien se embarca en una “misión imposible” ya que el objetivo parece realmente inalcanzable: derrotar  a poderosas entidades dotadas con habilidades que solo los dioses llegarían a poseer, con el objetivo de vengar a su amada.

Bien dicen que no existe mayor poder que el del amor, y es precisamente lo que impulsara a Gabriel a continuar, pese a la adversa situación en la que se encuentra.  No es el problema en el que se encuentra la especie humana, si no un sentimiento tan profundo como el del amor hacia un ser querido el que desatara la ira, el poder y la sed de venganza necesaria para seguir adelante.

Toda esta intensidad sera la que hallaremos en torno a nuestro protagonista, quien a pesar de tener aliados ocasionales, los cuales se encargaran de enseñarte el camino a seguir y a veces hasta de ponerte a prueba, pero algunos ocultaran un oscuro secreto que tendrás que ir revelando poco a poco.

Prácticamente sera una travesía un tanto solitaria, y esto lo sentirás al avanzar en los escenarios ya que en su mayoría son ruinas de antiguas civilizaciones o pueblos desvastados por las diferentes criaturas sirvientes del mal. El juego es un tanto lineal pero aun así tiene sus toque de exploración, ya que te toparas con que tienes que hallar ciertas habilidades, documentos y llaves para seguir adelante en los diferentes territorios infestados de enemigos.

Ya que comento lo de los enemigos ,hablemos de ellos. Serán muy variados, desde los clásicos vampiros y hombres lobo, hasta los imponentes golems, también te toparas con duendes y trolles, con los cuales no tienes que dejarte llevar por su pequeño tamaño ya que en conjunto son realmente peligrosos. Se agradece el esfuerzo por dar una gama amplia de enemigos, cada uno con sus formas peculiares de vencer, haciendo de algunos un verdadero reto. Esto junto con los demás elementos ayuda a que no se caiga en monotonía.

Las batallas con los jefes serán realmente épicas, llevándote a sacarle jugo a todas esas habilidades, que en un principio te parecerán pocas, pero conforme se desarrolla la aventura te volverán cada vez un enemigo mas completo. Cada jefe tiene su punto débil, el cual si lo averiguas te harán un poco mas sencilla la batalla, que al final se vera compensada con otra pieza mas para llevar acabo tu objetivo.

La sensación de ser cada vez mas poderoso realmente se siente, y esto lo refleja el personaje que va tomando mas seguridad y haciéndote pensar que el objetivo es posible.

Me gustaría retomar el tema de los escenarios, ya que realmente es toda una experiencia el ir avanzando a través de ellos, el detalle y la calidad gráfica de estos es asombrosa, cada uno esta impregnado de una personalidad muy diferente al anterior, dandodole mas el aspecto de aventura épica,  y esto por que realmente sientes que estas atravesando grandes distancias por cada una de los diversas locaciones con los que te encuentras.

Y como dije en un principio, el aspecto sonoro juega su papel para que esto se vuelva una aventura redonda, ambientado cada una de las situaciones con música orquestada creada exclusivamente para el juego, con melodías que eluden a la exploración de tu entorno, a que durante una batalla no des tregua alguna, sencillamente un trabajo excelso y que queda como anillo al dedo para este Castlevania.

Como curiosidad: soy muy fan de la película Van Helsing protagonizada por Hugh Jackman (Wolverine) se que no es una obra maestra, pero en su momento me fascino la idea de una aventura donde se enfrentara a hombres lobo, vampiros, Frankenstein y demás criatura parte de una “misma mitología” y con este juego pude vivir algo muy similar.

Podría seguir escribiendo muchísimas cosas de este gran juego, que por algún motivo siento que no fue tan apreciado por la industria, y que es de esas joyas que no puedes dejar pasar.

Realmente te invito a que disfrutes como yo este juego, apreciando todos los elementos que lo vuelven una gran experiencia, su arte, calidad gráfica, historia, personajes, música, gameplay y muchas sorpresas más que te esperan dentro de Castlevania Lords of Shadow.

Anuncios

Acerca de alarjual

@alarjual Actor, locutor y productor en medios digitales. Host de @elPushStart Descubro la ciudad en @DeUrbanoMX Ver todas las entradas de alarjual

2 responses to “PushStart: Castlevania Lords of Shadow

  • Trogloweba

    Creo que realmente no hay muchas personas que disfruten este Castlevania… yo me considero fan de la saga, eh jugado todos los juegos, desde nes, gb, gba, ps, etc… por supuesto que como la mayoria, pienso que el mejor de la saga es Castlevania SOTN, pero el Lord of Shadow, a pesar de no tener nada que ver con los clanes (al principio), que no es un juego 2d, etc… tiene algo que hace que valga la pena, un video al final que es un extasis, que aclara el porque es un Castlevania… yo en lo personal, lo considero uno de los mejores juegos que existen para las nuevas consolas (juego en Xbox 360), me a dado muchas horas de entretenimiento, (110% finalizado)… el reverie y el resurrection a pesar de ser cortos, aclaran mas la historia, en fin, excelente juego, excelente post y sobre todo, excelente diversion. Saludos.

  • EDUARDO GUERRA

    BUENO ESQUE REALMENTE PARA QUE TE INTERESE ALGO DEBES DE ESTUDIARLO PRIMERO Y ESTE JUEGO ES DE LO MAS COMPLETO QUE HE EXPERIMENTADO, DESDE EL NINTENDO 64 LÑA HISTORIA ME ATRAPO AL IR DESTRUYENDO MONTRUOS Y CRIATURAS INDESCRPTIBLES, PERO CLARO NO TODO ES ORO Y PARA ALGUNOS ES UN JUEGO VANAL, CUESTION DE GUSTOS FELICITACIONES PARA ESTE GRAN TRABAJO Y A TODAS LAS PERSONAS ATRAS DE ELLOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: