Reseña: Gears of War 3

El final de un ciclo

Por fin ha llegado la esperada tercera parte y conclusión de uno de los títulos más queridos en esta generación de consolas, Gears of War 3 superara por mucho sus expectativas, así que prepárense para invertir más horas de desvelo y diversión en su Xbox 360.

Plataforma:  Xbox 360

Desarrollador:  Epic Games

Publica:  Microsoft Studios

Género:  Shooter

Jugadores: hasta 2 en local, 4 en modo cooperativo en línea o con system link y hasta 5 en multijugador en línea.

Yo definiría a Gears 3 como un gran y suculento pastel, el cual te puedes devorar solito y quedar al borde del empacho, o mejor aún, poder compartir con tus amigos de esta delicia, quienes te agradecerán el noble gesto. Una analogía algo curiosa pero es lo primero que me vino a la mente para explicarlo.

Este juego dispone de muchos matices, tenemos la campaña, el modo multijugador con sus diferentes variaciones, entre ellas el depurado Modo Horda 2.0 y el nuevo Modo Bestia, la posibilidad de jugar todo esto  acompañado localmente (algo que recomiendo mucho) o a través de Xbox Live. Rebanadas de diferentes sabores son las que conforman este delicioso pastel.

Comenzamos hablado de la campaña, obviamente sin spoilers, solamente les hablare de algunos detalles.

La duración de la historia en promedio es de 8 horas, encontraras escenarios más amplios y asombrosos que en las anteriores entregas, sacando al máximo el potencial del Unreal Engine, por supuesto nos toparemos con esos momentos climáticos llenos de acción, aunque note que hay mas cortes, seguramente para darle un descanso al jugador ¿lo necesita? Encontraras más interacción con tu entorno haciendo que descubras algunas sorpresas.

En mi humilde opinión siento que la campaña del Gears of War 2 fue más entrañable, pero a pesar de todo disfrute muchísimo de esta, todos los elementos frescos en este juego harán que lo disfrutes bastante. Y te vuelvo a recomendar que jugarlo acompañado es otra experiencia, aprovecha la nueva modalidad de 4 jugadores al mismo tiempo en la campaña y si es posible hazlo de manera local.

Pasemos  al multijugador, que sin duda es lo que muchos disfrutamos mas, para empezar lo prometido, no más molestos tiempos de espera para encontrar partida gracias a la implementación de servidores dedicados, haciendo la experiencia de juego más ágil y divertida. Como les comente el modo Horda 2.0 esta con elementos nuevos que le dan más valor, además de las nuevas armas  tenemos este nuevo sistema de barricadas que tendrás que utilizar sabiamente para poder avanzar más en las rondas. Y otra cosa que me gusto de este modo es que mejoraron el ritmo, ya que además de que podremos ver más variedad de enemigos, las oleadas serán más difíciles, así que tendrás que planear la estrategia con tu equipo.

 

El Modo Bestia  es un agregado muy curioso, en este tipo de juego nos encontramos del otro lado de la moneda, utilizando a los Locust y cada una de sus variaciones para derrotar a los humanos. También muy divertido este nuevo elemento pero me hubiera gustado ver que se pudiera competir con personas y no solo con la inteligencia artificial del juego. Quién sabe, tal vez en un futuro DLC tengamos esta opción.

 

 

Como puedes ver son varias rebanadas las que tienes que ir digiriendo poco a poco, son tantos los elementos que hay en gears 3 que tendrás que invertir tiempo para poder disfrutar de cada uno de estos, pero sin duda alguna te divertirás muchísimo.

Las nuevas armas, su personalización, más personajes, nuevas mecánicas de juego, un depurado gameplay, una gran experiencia online, un historia con carisma y muchas cosas más hacen de este un gran título y un gran cierre para este ciclo. No por nada es uno de los principales pilares de la Xbox 360 y de los juegos más influyentes de la generación.

A todo esto la calificación que le pongo es de:

9.5

Si es que quieres mas de Gears of War te invito a escuchar nuestro programa especial en @elPushStart donde hablamos de toda esas experiencias he hicimos un poco de retrospectiva de la saga. Continue…?

 

 

Anuncios

Acerca de alarjual

@alarjual Actor, locutor y productor en medios digitales. Host de @elPushStart Descubro la ciudad en @DeUrbanoMX Ver todas las entradas de alarjual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: